sábado, 16 de agosto de 2008

Prestamos Inversos...Opcion para mi?


1- Que debe saber?


Un prestamo inverso es un tipo especial de hipoteca que le permite al propietario convertir una porcion de la plusvalia de su casa en efectivo. La plusvalia acumulada por anos puede ser pagada a Ud. Pero a diferencia del tradicional prestamo de plusvalia o un segundo prestamo, Ud. no tiene que repagar hasta que el prestatario(s) deje de usar esa propiedad como su residencia primaria. Los prestamos inversos de HUD proveen estos beneficios, y son federalmente asegurados.
2- Como califico para Prestamo Inverso de HUD?

Para ser elegible para un prestamo inverso de HUD, el Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de la Administracion Federal de la Vivienda (FHA) requiere que el prestamista tenga 62 anos o mas; sea dueno de su propiedad o tenga un bajo balance en el mortgage que pueda ser pagado al cierre con el Nuevo prestamo inverso y debe vivir en esa casa.
3- Pierdo la casa si vivo mas que el prestamo?

No! No tiene que repagar el prestamo siempre que Ud. o uno de los prestamistas continue viviendo en la casa y pague los taxes y los seguros. Nunca debera mas que el valor de su casa.
4- Me quedara un patrimonio que dejarle a mis herederos?

Cuando Ud. venda su casa o no la use mas como su residencia primaria, Ud. o sus herederos repagaran el efectivo que recibieron del prestamo inverso, plus interes y otros fees, a el banco. Lo que quede de la plusvalia, si es que queda algo, pertenece a Ud. o a sus herederos. Ninguna de sus otras pertenencias sera afectada por el Prestamo Inverso de HUD. Esta deuda NUNCA sera pasada a su patrimonio o herederos.
5- Como recibire mis pagos?
Ud. tiene 5 opciones:
· Tenure - pagos mensuales iguales siempre que al menos uno de los prestatarios viva y continue ocupando la propiedad como su residencia principal.
· Term - pagos mensuales iguales por un periodo fijo seleccionado de meses.
· Line of Credit - pagos no programados o en cuotas, cuando y la cantidad que el prestatario necesite hasta que la linea de credito se agote.
· Modified Tenure - una combinacion de Linea de Credito con pagos mensuales siempre que pemanezca en la casa.
· Modified Term - combinacion de Linea de Credito con pagos mensuales por un periodo fijo de meses seleccionado por el prestatario.


No hay comentarios: