martes, 12 de agosto de 2008

Cuando se mejorara el Real Estate?

A veces es imposble de saber cuando se mejorara la situacion de los bienes raices en los EU. Cada dia son mas malas las noticias que vemos en la radio y la TV. Todos le echan la culpa al presidente Bush por todo lo q pasa y por muchas cosas mas. Vayamos por partes:

  1. Al ocurrir los ataques del 9-11 muchos bancos aflojaron sus guias para prestar dinero y esto fue aprovechado por prestamistas inescrupulosos q enganaron a muchos clientes con el solo afan de hacer dinero rapido.
  2. Empezaron los especuladores a comprar propiedades para despues arreglarlas y venderlas a un mayor precio sin tomar en consideracion una ley fundamental de la economia, la oferta y demanda. Los q no se apuraron dieron lugar a poner muchas propiedades en el mercado al mismo tiempo y este se sobresaturo.
  3. Muchas pesronas en su deseo de ser duenos de una casa se apresuraron y compraron sin el financiamieto adecuado y por lo tanto al cabo de un tiempo esos prestamo de interes solamente e interes fijo por poco tiempo, se convirtieron en prestamos de interes variable y las cuotas de financiamiento se fueron por las nubes.
  4. Al producirse esto, muchas personas se quedaron sin otra option q dejar de pagar la propiedad por q sus ingresos, desde un principio no se correspondian con la propiedad q estaban comprando y por lo tanto, les quedo grande.
  5. Vinieron los conocido foreclosures y un todavia mas congestionado mercado de bienes raices.
  6. Sin contar todoas las nuevas construcciones q ahora la gran mayoria estan sin poderse vender al apretar los bancos sus mecanismos de prestamo.
  7. Muchos de los compradores solo compraron con el solo proposito de un ano vender esa propiedad y comprar otra y hacer una ganancia infundada.

Bueno creo q debemos ser cautelosos y mirarnos en el espejo y ver realmente donde nos equivocamos...

El negocio de Bienes Raices mejorara cuando todos pongamos de nuestra parte y nos eduquemos mas en este bello arte de las inmobiliarias. Consejos q le puedo dar:

  • Use siempre una persona Licensiada por su estado para practicar Real Estate.
  • Preguntele a esa persona si es Realtor. Realtors tienen un codigo de etica por el cual se guian.
  • Use siempre un Licensiado de Mortgage Broker. NO use un Loan Officer. Estos no estan regulados.
  • Cuando vendiendo una casa, trate primero FSBO. Si el primer mes no tiene resultados, consulte un Realtor. Ellos posiblemente tienen mas conocimientos del area y del mercado q Ud. Recuerde q Ud. no buscaria un plomero para q le arregle el TV, verdad?

Hasta aqui mis consejos y recuerde, sea prudente...

No hay comentarios: